Uncategorized

Aprende Cómo hacer un alisado en casa

Siempre estamos en la búsqueda de tratamientos que nos ayuden a mejorar la salud de nuestro cabello, ya sea en la peluquería o aplicando alternativas naturales, es por esta razón que compartiré paso a paso Cómo hacer un alisado en casa.

Uso de shampoo sin sal

Este tipo de shampoo ayudara a obtener un pelo limpio y abrir la escama de la cutícula, siempre y cuando sea distribuido de manera uniforme por todo el cabello.

Secado y peinado

Se debe secar el pelo delicadamente con una toalla, luego hacer uso del secador para asegurarnos de eliminar la humedad y desenredarlo por completo.

Preparación del producto

Es fundamental seguir con las indicaciones del producto, ya sea de un compuesto suave o más potente debe aplicarse siempre de manera homogénea por todo el cabello.

Secado

Se recomienda secar el cabello cuidadosamente para fijar la efectividad del producto, separar por mechón y secar a temperatura media.

Planchado

Este paso requiere más tiempo porque necesitaras alisar aproximadamente 7 veces cada mechón, no repasar tanto en las puntas si tu cabello está muy dañado.

Lavado

En el lavado final se debe usar un shampoo acido, por ser el indicado para lavar el alisado y por sus beneficios en la recuperación capilar.